jueves, 15 de mayo de 2014

El escritor Claudio Cerdán presentó su libro “Un Mundo Peor” en Jumilla

La pasada semana, en un acto organizado por la Biblioteca Municipal de Jumilla, el escritor yeclano, Claudio Cerdán, presentó su novela Un Mundo Peor.
 
Un Mundo Peor es una novela policiaca que habla de un policía que cuando está con su hijo en el parque, el niño desaparece. Esta es una de esas desapariciones inexplicables en las que nunca aparece el niño y su padre se obsesiona por la culpa. Tras dejarlo su mujer, él cae en el alcohol y acaba trabajando como detective privado.

 Pasado un tiempo, con el fantasma de su hijo todavía presente, su mujer regresa para pedirle que investigue la desaparición de la hija de una amiga suya. Él se plantea si realmente debe hacerlo, como redención, porque también se abrirán antiguas heridas.


Claudio Cerdán comenzó escribiendo novela fantástica, pero él siempre ha querido hacer novela negra, que finalmente es lo que más éxitos le ha dado. Su primera novela negra se tituló El País de los Ciegos, que narra la historia de un ex convicto por las calles de Alicante y con esta novela Cerdán obtuvo el Premio Novelpol a la Mejor Novela Negra de 2011.

Otra de sus novelas publicadas es Cien años de Perdón y en octubre aparecerá otro libro de Claudio Cerdán sobre la investigación de un asesino en serie durante la Revolución Rusa.

Claudio Cerdán se describe como un escritor de método que necesita una rutina para escribir y nunca comienza un libro sin saber cómo comenzará y cómo terminará.

Fuente. elecodejumilla.es

No hay comentarios: