lunes, 18 de febrero de 2013



Miriada X:  cursos gratuitos online de universidad iberoamericanas 



Miríada X es una plataforma de formación abierta donde universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia ofrecen cursos online  gratuitos (MOOC) de los más diversos temas,  incluyendo algunos tan interesantes como "Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas",  "Alemán para hispanohablantes", "Mitología para emprendedores" o "Android: programación de aplicaciones"

Para acceder a los cursos es necesario registrarse en la web. Podemos buscar por áreas temáticas o universidades participantes. También encontramos un blog en el que se resuelven dudas sobre certificación y reconocimiento de los cursos

Un MOOC es un Curso Online Masivo en Abierto ofrecido de forma gratuita y accesible para cualquier usuario interesado en él, sea o no estudiante de la universidad que lo imparte. Un MOOC no tiene horarios, ni límite de plazas, y es impartido de una manera flexible para que puedas seguirlo a tu ritmo. Además, el concepto MOOC incorpora un valor añadido más que supone un paso hacia adelante en la formación en la red ya que, a través del mismo, se busca la conectividad entre sus participantes y el intercambio de conocimiento entre ellos. De esta forma, se fomenta la creación de redes de colaboración y diálogo, impulsando un aprendizaje en constante evolución.

Fuente: MiriadaX  / M. Sagredo

No hay comentarios: