martes, 19 de febrero de 2013

Exposición : Livros de Artista! - Do Rato Mickey a Andy Warhol

 Poesía virtual, arte colorido, libros de artista, obras históricas, comics, son algunos de los conceptos artísticos que se pueden encontrar en la exposición que hasta el 30 de marzo se encuentra en la Biblioteca Municipal de Viana do Castelo.
 
Los artistas contemporáneos como Richard Prince, Lawrence Weiner, Keith Haring y Andy Warhol  han concebido, por extraño que parezca, las obras inspirados por libros infantiles y figuras para niños creados por Walt Disney y Mickey Mouse.
La exposición "Libros de artista: Mickey Mouse a Andy Warhol" cuenta con la colaboración de la  Fundación Serralves y es parte del Proyecto de Arte @ BIBLIO  y tiene como objetivo principal dar a conocer  una serie de publicaciones de artistas cuyos talentos inspira al público joven, que le proporciona un acercamiento al arte contemporáneo a través de los universos de referencia que le son familiares.
El proyecto ART @ BIBLIO tiene como objetivo fundamental institucionalizar y profundizar la cooperación entre las bibliotecas municipales, como una forma de contribución al desarrollo humano y social de las comunidades en las que se integran.

Todas las obras expuestas forman parte de la colección de la Fundación Serralves. "El libro es una expresión de la libertad por sus posibilidades creativas. El libro de artista es una edición barata y accesible. Los artistas, en  algún momento de sus vidas, realizan libros especialmente editados para niños. El libro de artista no se conoce a menudo en las bibliotecas. Aquí los niños pueden colorear dibujos y continuar con el trabajo de otros artistas ", manifiestan desde la Fundación .
Comisariada por Guy Scharaenen, editor de libros de arte desde hace 40 años, la exposición permite "descubrir formatos inesperados para los libros." "Son obras de arte cuyos autores se apropian y manipulan la faceta creativa de los libros para niños, sacándolos de su función original, dándoles una  apertura hacia nuevos caminos y desafiando así la idea del libro como una obra de arte. El objetivo de esta exposición es presentar artistas y publicaciones cuyo trabajo puede inspirar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes, brindándoles un acercamiento al arte contemporáneo a través de los universos de referencia que son familiares para ellos ", agrega el comisariado de la exposición.
A lo largo de 2012, la exposición se mostró en las bibliotecas municipales de Santa Maria da Feira, São João da Madeira, Porto Santo y Tirso. Ahora llega el turno de Viana do Castelo., donde permanecerá hasta el próximo 30 de marzo.



No hay comentarios: