miércoles, 20 de febrero de 2013

Kalandraka recibe el Premio Nacional de Edición Cultural 2012 

 La editorial gallega Kalandraka ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, de mano de los Príncipes de Asturias en el Palacio de El Pardo.   

Se trata de la única entidad gallega que ha sido distinguida entre los 60 galardonados en este acto institucional, al que también asistieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. 

Para el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, este galardón supone "el reconocimiento a una trayectoria de 15 años al servicio de los lectores más jóvenes", en el marco de un proyecto que ha calificado de "no didáctico, pero sí educativo". 

"Es una satisfacción volver a Galicia con un premio que pone en valor al sector editorial gallego", ha señalado Ballesteros tras recoger el diploma; un emblema que también han obtenido los responsables de Ediciones Salamandra y Libros del Zorro Rojo, ganadores ex aequo de esta distinción en la edición de 2011.  

Y es que, como ha resaltado, se trata de "la primera vez que una editorial especializada en literatura infantil y juvenil recibe este galardón", lo que contribuirá, a su juicio, a "darle una mayor visibilidad a un género que no suele tener tanta presencia en el ámbito de la comunicación".

 Fuente: www.larazon.es

 

No hay comentarios: