jueves, 31 de marzo de 2022

Manuel Amador Correas "el gitano de los ojos verdes"

 

Foto: Mondéjar

    Hoy queremos tener un recuerdo para Manuel Amador Correas " el gitano de los ojos verdes", que falleció el pasado día 4 de este mes y que sin duda fue uno de los mejores toreros jumillanos y de mayor proyección del siglo pasado.

    Nacido en Jumilla, el 15 de noviembre de 1938, tomó la alternativa el 28 de mayo de 1964 en la Real Maestranza de Sevilla de manos de Curro Romero.

    Durante los años que se mantuvo en activo consiguió grandes triunfos en numerosas plazas españolas, con especial importancia sus dos Puertas Grandes en Las Ventas (una en la tarde de su confirmación, el 24 de mayo de 1965, y otra en 1966); y una salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla.

    Considerado uno de los toreros más artísticos de los 60 y 70 del siglo pasado, con un duende innato y una gran personalidad, tras su retiro en 1980 siguió vinculado a los toros siendo impulsor de la famosa corrida de Asprona de Albacete donde estaba afincado, de cuya escuela taurina fue su primer director y profesor, ejerciendo además en diferentes ocasiones como comentarista en retrasmisiones taurinas de televisión.

No hay comentarios: