domingo, 17 de enero de 2016

Exposición Virtual : Inventos Geniales / Héroes ocultos/ Objetos cotidianos



¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto?

Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa aunque fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que se han fabricado millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. Dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

¿Y por qué es interesante fijarse en esos objetos cotidianos? Porque, en cuanto que productos industriales, encarnan ideales de la modernidad que aún hoy son relevantes: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad.


El deseo de cualquier diseñador es crear productos perdurables como estos. Con las piezas, las imágenes y los vídeos que se presentan en esta exposición, pretendemos mostrar cuatro aspectos:

1. La innovación: la fascinante historia de la invención de estos objetos.
2. La producción, las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala.
3. La evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variantes que han generado.
4. La inspiración: su estética, que sigue estimulando el trabajo de artistas y diseñadores. Las historias y la historia de estos objetos cotidianos nos permiten sacar interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales. 


Fuente: Vitra Design Museum

No hay comentarios: