martes, 9 de junio de 2015

Día internacional de los Archivos: "La Isla. Archivos de una tragedia"



 Para conmemorar el Día Internacional de los Archivos os ofrecemos el documental "La Isla. Archivos de una tragedia" del director alemán Uli Stelzner. 

Este documental da a conocer el proyecto internacional de recuperación del Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala del que Archiveros sin Fronteras forma parte. Este proyecto se inició en 2005 con el descubrimiento accidental de este archivo estremecedor, que documenta las violaciones de los derechos humanos de la policía guatemalteca desde 1881 en general, y en concreto, el genocidio de la población indígena en el último cuarto del siglo XX.

"La Isla" ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como su mención especial en el Festival Internacional de los Derechos Humanos "El sétimo ojo es tuyo" de Bolivia (2010), el premio Mimikri Media Talent en el Munich Documentary Film Festival de Alemania (2010), los premios a la mejor película y a la mejor fotografía del Festival Memoria Verdad Justicia de México (2010) y el premio Memorial Democrático en el Festival Memorimage a Espanya (2010).



No hay comentarios: