El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su web la nueva exposición virtual ‘La reconstrucción de la ciudad de Toledo tras la Guerra Civil’, que cuenta con artículos y reportajes publicados en la revista ‘Reconstrucción’ relacionados con los trabajos de reconstrucción de la ciudad de Toledo tras la Guerra Civil.

El enlace de acceso a este nuevo recurso documental es el siguiente: http://www.ayto-toledo.org/archivo/exposiciones/reconstruccion/reconstruccion.asp, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“La ciudad de Toledo —según ha comentado el director del Archivo Municipal, Mariano García— sufrió severamente durante la Guerra Civil Española, tanto en vidas humanas como en bienes. Fueron muchos los edificios dañados durante las acciones bélicas que el régimen franquista se encargaría de reconstruir o restaurar, entre los años 1939 y 1957, por medio de la Dirección General de Regiones Devastadas”.

Este organismo, dependiente del Ministerio de la Gobernación, editó entre la revista Reconstrucción, como plataforma para dar a conocer los trabajos que realizaba en toda España.

Aunque el Ayuntamiento de Toledo no conserva los expedientes relacionados con las obras mencionadas, ya que el Estado no estaba obligado a solicitar autorización municipal, a través de los artículos y reportajes publicados en Reconstrucción se puede conocer detalladamente algunas de estas intervenciones.

Fuente: lacerca.com