jueves, 18 de abril de 2013

Viñetas para no temblar

El Museo de la Ciencia y del Agua de Murcia ha creado una guía didáctica para que se ponga fin al problema del desconocimiento de los más pequeños cuando se produce un terremoto o un volcán.

A la muestra 'Cuando la tierra tiembla: Volcanes y Terremotos', que se abrió en diciembre en el museo, se han añadido una serie de actividades complementarias (talleres, conferencias y visitas guiadas) para ahondar aún más en estos fenómenos. Y el centro se ha lanzado y ha ido más allá con la edición de un cómic, del que se han editado 2.500 ejemplares que se entregarán de forma gratuita a los profesores que acudan con sus alumnos.

 El cómic, dirigido especialmente a los niños, muestra ilustraciones con viñetas en las que se explica a los más pequeños que los terremotos son fenómenos naturales y que se originan porque las fallas se desplazan bajo la superficie de la tierra y al rozar unas contra otras producen ondas. Además, hay un apartado especial en el que se deja claro que cuando se produce un terremoto nos debemos situar bajo una mesa o junto al marco de una puerta, agarrarnos a ella, y no debemos salir de la vivienda porque corremos el riesgo de que se desprenda una cornisa de la fachada.

Fuente: www.laverdad.es

 

No hay comentarios: