viernes, 12 de abril de 2013

Digitalizar archivos con los dedos es posible

En los laboratorios del grupo japonés Fujitsu, donde el ser humano es el corazón de las investigaciones, basta con colocar un documento sobre una mesa y señalar con el dedo la parte que interesa, para que sea digitalizada.

"Existen situaciones en las que los objetos analógicos (papel, bolígrafo, pizarra) siguen siendo los medios más prácticos para tomar notas, intercambiar ideas en una reunión o enseñar", explica un ingeniero de Fujitsu en el centro de investigación de este grupo en Kawasaki, un suburbio de Tokio.

Sin embargo sería necesario que estas informaciones se pudieran conservar fácilmente, para clasificarlas y transmitirlas, lo que requiere transformarlas en datos digitales. Pero la operación para introducir los datos en un ordenador, o para digitalizar las anotaciones de forma convencional con un escáner, suele ser muy fastidiosa.

 Ante estas dificultades, los investigadores de Fujitsu crearon un aparato compacto que integra dos cámaras y un mini-proyector para "escanear" los documentos colocados en una mesa, filmando y digitalizando lo que es seleccionado por el dedo del usuario, con un gesto similar al que se haría con un ratón o sobre una pantalla táctil.

No hay comentarios: