lunes, 15 de abril de 2013



La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ha sido seleccionada nuevamente en los Premios María Moliner de Animación a la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FEMP.

El proyecto de dinamización lectora “Lecturas para soñar” presentado por la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ha sido seleccionado por la Comisión de Evaluación de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.


La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.


Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, con lo cual esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 9.000 proyectos por más de 2.000 municipios.

No hay comentarios: