viernes, 1 de marzo de 2013

Libro recomendado del mes
Conspiración en el green (El informe Abayak)


 Entre la fantasía y la realidad, esta novela policiaca de Francisco Zamora nos conduce al corazón de las intrigas políticas de Guinea Ecuatorial. El Centro Nacional de Inteligencia español contrata los servicios de un modesto detective privado annobonés para que investigue entre los círculos guineanos qué pueden tener de ciertos los rumores que corren sobre los preparativos de un supuesto golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. 
Paralelamente, desde un exclusivo club de golf de Ciudad del Cabo, un Lord británico y su socio libanés mueven los hilos de una conspiración internacional cuyo propósito final es apoderarse y controlar la riqueza petrolera de la pequeña ex colonia española.

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial). Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar Baleares, Actual, Pueblo, El Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, colabora con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos. En 1991, recibió el Premio Nacional de Periodismo “Julio Camba” de manos de D. Gonzalo Torrente Ballester. Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994) y de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008).

No hay comentarios: