jueves, 7 de marzo de 2013

La Biblioteca Virtual de Andalucía ofrecerá un servicio gratuito de digitalización de fondos a las editoriales andaluzas

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado en el Parlamento que apoyará al sector editorial y librero andaluz ante el reto del libro electrónico, ampliará los programas de fomento de la lectura a través de los nuevos soportes y potenciará el papel de las bibliotecas públicas y centros de documentación, que también reforzarán su adaptación a las últimas tecnologías. Como novedad destacada, la Biblioteca Virtual de Andalucía ofrecerá un servicio gratuito de digitalización de fondos de las editoriales de la comunidad autónoma.
 El consejero ha señalado que su departamento también afronta el reto de adaptar a las nuevas tecnologías las bibliotecas públicas y centros de documentación, "espacios del saber y del pensamiento que, en la actualidad, prestan muchos más servicios culturales y sociales que las simples consultas bibliográficas".
Para conseguir este objetivo la comunidad autónoma cuenta con el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, según ha explicado Alonso, "que incluye la red de bibliotecas públicas más extensa de España y que ha apostado por la integración efectiva de la red de centros de documentación y bibliotecas especializadas". También se ha referido a la existencia de un catálogo colectivo en red y de una extensa Biblioteca Virtual de Andalucía.

Fuente: lainformacion.com
Enlace: www.bibliotecavirtualdeandalucia.es

No hay comentarios: