viernes, 8 de marzo de 2013

La Biblioteca del Vaticano digitalizará 2.8 petabytes de material escrito

 Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo, fue fundada en 1448. Tiene más de 80 mil manuscritos y más de 1 millón de libros. La biblioteca del Vaticano será digitalizada gracias al servicio de almacenamiento y tecnología que proveerá EMC. Para esta tarea serán necesarios un total de 2.8 petabytes, suficiente para guardar 40 millones de páginas.

Dentro de la gran cantidad de ejemplares que serían preservados de esta manera tenemos los manuscritos más antiguos de la biblia en griego y las obras en el mismo idioma de Homero, Sófocles y Platón. La biblioteca busca preservar primero aquellos ejemplares que están sufriendo un deterioro a causa de su manipulación. 

El Prefecto de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, Monseñor Cesare Pasini, comentó que la biblioteca tenía los textos más antiguos del mundo y que era por tanto un legado sin precio para la historia y la cultura. Por eso es muy importante que estos documentos sean protegidos y puestos a disposición de los investigadores alrededor del mundo.

 

No hay comentarios: