domingo, 3 de marzo de 2013

30 años sin Hergé, el padre de Tintín

El 3 de marzo de 1983, a los 75 años, fallecía Georges Prosper Remi, historietista belga más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, por ser ésa la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G.) en francés.

 Han pasado 30 años de la muerte del padre de Tintín, pero su legado sigue más presente que nunca, como lo demuestra la reciente película de Steven Spielberg y Peter Jackson (Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio) de la que ya se ha anunciado una segunda parte. 

Además, Tintín ha vendido más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, Hergé ha sido el principal responsable de que la escuela francobelga se decantase por la llamada línea clara, hace unos meses la portada original de Tintín en América se subastó por más de 1,3 millones de euros (marcando un récord); e incluso el autor tiene su propio museo, el Museo Hergé.

Y eso a pesar de que hace 30 años que no se publica ningún nuevo álbum de Tintín (Hergé no quiso que ningún autor continuase su obra). El dibujante sólo publicó 24 cómics oficiales y dejó inacabado Tintín y el Arte-Alfa; pero  el personaje cada vez tiene más seguidores y una red de clubs de tintinófilos en todo el mundo. 

Fuente: www.rtve.es

No hay comentarios: