sábado, 9 de febrero de 2013

Los editores piden más presupuesto para las bibliotecas públicas

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), pidió el pasado jueves “un tratamiento y presupuesto mayor para las bibliotecas porque es el servicio público más utilizado".
Según la federación, "la mayoría de las personas que van a la biblioteca es para ver las novedades y este año, debido al presupuesto, no están pudiendo disponiendo de ellas”.
La FGEE presentó el 'Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de 2012', un estudio que incluye datos sobre el comportamiento lector de los españoles en el momento actual para evaluar y formular planes de lectura y evolución de políticas editoriales.
El 59,1% de los españoles mayores de 14 años lee en su tiempo libre y el 47,2% lo hace con una frecuencia diaria y semanal. La mayoría de los usuarios de 'ebook' admite haber descargado más libros gratis que pagándolos.
En este sentido, la federación denuncia que “el consumo digital de libros no está regulado, hay una enorme relajación sobre este tema y es necesaria una cadena de valores para defender a toda la cadena cultural, desde el creador al librero”.

Fuente: lainformacion.com 

No hay comentarios: